Piden campus de la BUAP en Acatlán

Indicaron que en la zona hay pocas universidades de nivel superior, entre ellas están el Tecnológico de Acatlán y la Normal Superior

Estudiantes de la zona de la Mixteca de Puebla mencionaron que sería excelente la colocación del Campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el municipio de Acatlán de Osorio, ya que esto evitaría la migración de los jóvenes.

Señalaron que no hay muchas oportunidades de estudio en la zona de la Mixteca, por lo que si colocan un campus de la BUAP en Acatlán, éste ayudará mucho a los jóvenes de la zona de la Mixteca, en particular a los que no cuentan con recursos para ir a estudiar fuera del municipio.

Indicaron que en la zona hay pocas universidades de nivel superior, entre ellas están el Tecnológico de Acatlán y la Normal Superior, la primera tiene en su mayoría ingenierías, y la segunda es para formar docentes.

Ante esto, señalaron que hacen falta más opciones de estudio y es necesario el establecimiento de un Campus de la BUAP en Acatlán.

Esto se deriva luego de que se publicara que la BUAP valora ampliar su cobertura de educación media superior y superior en 2019 a municipios como Acatlán, Ixtepec, San Martín Texmelucan, Tlacotepec, entre otros.

Evelin Ramírez, estudiante de nivel bachillerato, dijo que ella ya no continuará sus estudios ante la falta de opciones, por lo que se dedicará a trabajar.

Sin embargo, indicó que si se establece un campus en Acatlán, buscará la forma de ingresar, ya que, de otra forma, no cuenta con los recursos necesarios para ir a Puebla o Izúcar a estudiar.

Por su parte, María Luisa Ramírez, estudiante de nivel preparatoria, dijo que tampoco continuará sus estudios debido a que no tiene el dinero suficiente para salir del municipio, además de que no quiere estudiar ingenierías.

En caso de que la universidad se instalara en la zona, dijo que estudiaría allí, además de que impulsaría a otros familiares que tampoco tuvieron la oportunidad de salir a prepararse.

 

  • URL copiada al portapapeles