Preocupa a ganaderos subida de abigeato

La zona con más afectación por este delito es la comprendida por los municipios de Xicotepec, Pantepec, Venustiano Carranza y Francisco Meza

Ardelio Vargas Fosado, presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Puebla, consideró grave la situación del abigeato en la región e informó que la unión se encuentra en veinticuatro municipios, con los cuales trabaja de forma coordinada para atender el tema.

Agregó que han colocado diversos puntos de control en lugares estratégicos y cuentan con el apoyo del Ejército, además pidió la colaboración de ganaderos y carniceros para poner orden en la compra y venta de carne.

"Los acuerdos facilitan que se vaya avanzando. Estamos en la disposición de colaborar y los invito a seguir las medidas que establece la Ley Ganadera para evitar más robos", indicó.

Por su parte, el médico veterinario zootecnista, Marcos Maldonado Téllez, presentó los requisitos para la movilidad de productos y subproductos de origen animal, entre estos la documentación, sellos de origen, transportación en contenedores de refrigeración y uso de vehículos apropiados y exclusivos para el traslado de la carne.

La zona con más afectación por este delito es la comprendida por los municipios de Xicotepec, Pantepec, Venustiano Carranza y Francisco Z Mena, donde de 2014 a la fecha se han robado más de 2 mil cabezas de ganado.

 

 

  • URL copiada al portapapeles