Presentan Feria del Tamal en Chignahuapan

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 27 de enero en un horario de 8:00 a 15:00 en la explanada

Con sabores tradicionales y gourmet como lo son espinacas con requesón, pipián, queso con zarzamora, chocolate, leche, camarón, chile en nogada y conejo, se llevará a cabo la quinta muestra gastronómica de tamal y el segundo concurso regional en el municipio de Chignahuapan.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 27 de enero en un horario de 8:00 a 15:00 en la explanada del tiempo de dicho municipio, para el cual se contará con productores así como con instituciones educativas.

También puedes leer: Carestía pega a restauranteros de Tehuacán

De acuerdo con la directora de Turismo de Chignahuapan, Sandra González Bost los tamales tradicionales tendrán un costo de 10 pesos cada uno, de igual manera los atoles y cafés. Para el caso del platillo que cuenta con una pieza de pollo, el costo se elevará hasta los 18 pesos, mientras que sabores como cereza y nutella costarán 13 pesos.

En conferencia de prensa, la directora apuntó que con este evento se busca rescatar la gastronomía regional así como elaborar un catálogo de los platillos del municipio. Pese a la variedad de sabores, se descartó el tamal vegano, no obstante los productores ya se encuentran elaborandolo para los diferentes gustos.

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles