Vigila la Semar estación de bombeo en Huauchinango

Esta labor se extenderá a municipios vecinos como Xicotepec de Juárez, donde la comisión de este delito aumentó durante los últimos años

Esta semana la Secretaría de Marina (Semar) arribó a la estación de bombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Huauchinango, para montar guardia permanente y vigilar los ductos en las inmediaciones del municipio.

A raíz de esta nueva estrategia para combatir el robo de combustible, se ha podido observar una unidad aérea Black Hawk de la Semar patrullando en el transcurso del día; además, hay elementos terrestres que realizan patrullajes en puntos estratégicos donde se ha detectado el huachicoleo.

Esta labor se extenderá a municipios vecinos como Xicotepec de Juárez, donde la comisión de este delito aumentó durante los últimos años.

Hasta ahora se han logrado recuperar más de 10 mil litros de hidrocarburo robado, además de asegurar predios y vehículos utilizados para transporte del combustible presuntamente robado y se han localizado tomas clandestinas.

Por esta razón, las autoridades solicitan a la ciudadanía no alarmarse por los sobrevuelos del helicóptero o por la presencia de las unidades terrestres, ya que esta labor contribuye a inhibir otros delitos, no sólo el robo de hidrocarburo de los ductos de Pemex.

  • URL copiada al portapapeles