Descartan alza de precios en farmacéuticos Teziutlán

El alza es en el consumo de estos productos, se debe a la temporada invernal y  no por desabasto de combustible

 

Corresponsal Tras el desabasto de hidrocarburos que se vive en algunos puntos del país y que ha traído como consecuencia el alza en el costo de algunos productos, empresarios farmacéuticos en este municipio dieron a conocer que en el caso de esta región, descartan algún posible aumento en el costo de estos productos, pese a que a principio de cada año se da un alza en los precios, por ahora se han mantenido.

Al respecto, Ismael Galicia Pérez, empresario en el ramo, dijo que en esta región no ha afectado la escasez de combustible que predomina en otras regiones del país, motivo por el que incluso existen productos que han ido a la baja en su costo, motivo por el aseguró que la gente puede permanecer tranquila, a excepción de algunos productos de comida, como botanas que también se expenden en esto lugares, la cual sí ha tenido un aumento.

También puedes leer: Sin desabasto de gasolina, en Acatlán 

No obstante, señaló que en lo que sí ha existido un alza es en el consumo de estos productos, sobre todo al atravesar por la temporada invernal y cambios drásticos de temperatura, cuyo aumento podría reflejarse hasta en un 80 por ciento, respecto a venta de antibióticos, antigripales, vitamina C y todo lo relacionado a enfermedades respiratorias.

Recomendó a la población tener cuidado con el uso de antibióticos. Afirmó que en su mayoría son niños y adultos mayores quienes presentan algún síntoma por enfermedades respiratorias, y acuden para solicitar dichos medicamentos que son recetados por médicos.

 

  • URL copiada al portapapeles