Adquiere Oosapat equipo para detectar fugas de agua en Tehuacán

Se estima que existen alrededor de 10 mil tomas irregulares de agua en Tehuacán

Debido a que se estima que existen alrededor de 10 mil tomas irregulares de agua en Tehuacán, así como varias fugas del vital líquido, el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), adquirirá equipo especializado para detectarlas, informó su director, Rubén Huitrón López.

Mencionó que el organismo invertirá 100 mil pesos en la adquisición de cuatro equipos especializados para detectar fugas y tomas clandestinas en la ciudad, por lo que en breve se lanzará la licitación.

Detalló que de acuerdo con el padrón del área de Catastro, se han registrado 80 mil predios, tan sólo en la ciudad, sin contar las juntas auxiliares, mientras que el Oosapat cuenta con 70 mil usuarios, de ahí que se presume que existen 10 mil tomas irregulares, por lo que se busca regularizar esta situación.

Puedes leer: Familia integra planilla de junta auxiliar en Tehuacán

Expresó que también se verificará la situación de las casas abandonas que no tienen servicio o predios que están como terrenos, pero también lo urgente es ver la situación en donde se registra la fuga del vital líquido.

Hutrón López mencionó que a partir del mes de marzo iniciarán las acciones con este esta tecnología, que permite no romper la tubería o el concreto, pues detecta las fugas a través del sonido o vibraciones.

Por el momento, exhortan a la ciudadanía a acercarse voluntariamente al Oosapat para regularizarse y evitarse afectaciones.

Agregó que en cuanto al pago del servicio de agua potable, se ha reducido el número de morosos, pues de 50 mil que adeudan ahora sólo se tienen a 19 mil usuarios que se encuentran retrasados en sus pagos.

  • URL copiada al portapapeles