Asociación de Hoteles de Tehuacán espera más visitantes en 2019

Creen que la Reserva de la Biósfera contribuirá al repunte

La promoción que se le ha dado al nombramiento de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) como Patrimonio Mixto de la Humanidad, a través de distintos organismos mundiales y concursos de fotografía ha contribuido a que lleguen más visitantes a esta región, por lo que la Asociación de Hoteles de esta ciudad contempla que este año se tenga un repunte muy importe de turistas en la zona.

Lo anterior lo señaló el presidente de dicha Asociación, José Barroso Pérez, quien mencionó que otro de los atractivos que contribuirá a que se tenga mayor ocupación de habitaciones en las temporadas vacacionales, son los hallazgos que han registrado en la zona arqueológica La Mesa.

Puedes leer: Inician obras para alumbrar mercado en Tehuacán

Comentó que al momento, la ocupación hotelera ha sido de alrededor del 55 por ciento; sin embargo, en los próximos meses podría incrementar, ante los atractivos turísticos que ahora ofrece el municipio.

Refirió que desde el año pasado, el número de visitas a Tehuacán, de lunes a viernes, ha aumentado, aunque de manera desorganizada, por lo que urgen la creación de paquetes con agencias turísticas.

  • URL copiada al portapapeles