Piden habitantes de Olintla una auditoría al exedil Abdi Ramírez

Sospechan de los bienes que logró durante su administración y la poca transparencia y la mala ejecución de obras

Piden olintlenses auditoría a la administración del expresidente municipal Abdi Ramírez Pérez, de quien les parece sospechoso los bienes que logró durante su administración y la poca transparencia y la mala ejecución de obras ejercidas en este municipio, algunas de ellas incompletas.

No es la primera vez que piden auditoría contra este exalcalde, pero no han sido escuchados. Aun cuando se trata de un presunto abuso de autoridad, ejemplificado – en el oficio – en la acusación hecha en el tercer párrafo: el uso de armas de fuego por el mismo expresidente municipal y su hermano, en estado de ebriedad y en plena vía pública, así como cometiendo actos impúdicos a la luz pública en ese mismo estado de embriaguez, en plena plaza pública, demostrando con ello su prepotencia y falta de respeto a la ciudadanía.

Señalan que no hay claridad en cuanto el número y monto de las obras, y de las que con evidencia pública se ven inconclusas o mal ejecutadas; entre las obras que señalaron con irregularidades están las del parque municipal, el mercado municipal, la supervisión de la escuela primaria de la cabecera municipal, la pavimentación de la calle principal, así como obras de agua potable y la construcción de viviendas.

Acusaron que abiertamente apoyó al actual presidente municipal y que, tras la victoria, les cobró los favores recibidos al colocar a personal de confianza en puestos claves de la nueva administración para así manipularla, con el expresidente como director de Obras Públicas y sus incondicionales en la Tesorería, Secretaría Particular y Dirección de Seguridad Pública.

Leer: Despojan con lujo de violencia a chofer en Quecholac

"Es penoso para nosotros, como ciudadanos ver la clase de prepotencia que ejercen expresidente municipal sobre el actual Ayuntamiento, ya que en días pasados ordenó al comandante de la policía una comisión particular", se lee en el documento.

Los firmantes del oficio argumentaron que ven con respeto y como mejor opción la cuarta transformación de México que encabeza el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y depositaron su confianza de que la justicia prometida llegue a este municipio.

"Queremos ser parte de la austeridad republicana", señalan en la misiva al tiempo que pidieron al presidente del congreso del Estado de Puebla su intervención para realizar la auditoría correspondiente a la cuenta pública de la administración 2014-2018.

Rematan diciendo que este municipio uno de los más pobres de la Sierra Norte de Puebla, con más marginación y vulnerabilidad en el Estado de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles