Renuncian policías de Ajalpan por malos tratos y descuentos

Fue el pasado martes, tras recibir el pago de su quincena, cuando la mayoría de elementos decidió renunciar

Alrededor de 15 elementos de Seguridad Pública del municipio de Ajalpan renunciaron en días pasados, luego de que les realizaran descuentos a su salario y debido a los malos tratos que recibían por parte del alcalde, Ignacio Salvador Hernández; el director de Tránsito también presentó su dimisión.

Fue el pasado martes, tras recibir el pago de su quincena, cuando la mayoría de elementos decidió renunciar, al darse cuenta de que se les había aplicado un descuento a su salario, mientras que algunos no se presentaron el miércoles a laborar.

La inconformidad de los elementos policiacos no sólo es por la reducción que se les efectuó a su sueldo, sino también por los constantes regaños sin motivos que el presidente les hace y además no se les dotaba del equipo necesario para realizar sus labores.

Leer: Sin desabasto de gasolina, en Acatlán

Mencionaron que en el área de Tránsito municipal incluso a los agentes se les solicitó que ellos colaboren con recursos para adquirir equipo para el abanderamiento vial, cuando el Ayuntamiento es el que debía dotar este material.

Comentaron que el trato en la corporación es desigual, pues los de mayor antigüedad son los que reciben el peor trato y descuentos, y quienes entraron por recomendación del alcalde, o algún regidor, no se les aplican estas acciones.

Por su parte el regidor de Gobernación, Álvaro Claudio Cabanzo Alva reconoció la renuncia de varios elementos por la inconformidad de los descuentos que se les realizó al no contar aún con los exámenes y evaluaciones, sin embargo dijo que esta situación no afecta la vigilancia del municipio.

En el caso del director de Tránsito, indicó que se presentó y entregó su renuncia, por lo que se inició la acción de entrega-recepción, sin ningún problema, por lo que ya buscan a quien se hará cargo del área.

Ayer sábado, el alcalde hizo entrega de tres patrullas equipadas en la explanada del palacio municipal.

  • URL copiada al portapapeles