Visita Acatlán bisnieto de Zapata; agradece homenaje al Caudillo del Sur

Conmemoraron el centenario de la muerte del General Emiliano Zapata

Edgar Castro Zapata, bisnieto del caudillo del sur, visitó el municipio de Acatlán para atender la invitación del Ayuntamiento, a través de la coordinación de Arte y Cultura, encabezada por el maestro Josué Román Martínez, con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte del General Emiliano Zapata.

Durante su estancia, fue recibido por la presidenta municipal, María del Carmen Nava Martínez, quien expresó su agradecimiento al bisnieto del general por acudir a la ciudad, a la vez que lo acompañó durante un recorrido por lugares del municipio, en donde se vivieron algunos hechos históricos durante la Revolución Mexicana.

Castro Zapata y Nava Martínez encabezaron una cabalgata del monumento al Tecuan hacia la presidencia municipal, en donde fueron recibidos por cientos de personas que se congregaron para conocer al bisnieto de Emiliano Zapata, así como a presenciar el evento cultural del ayuntamiento.

Puedes leer: Productores de la Mixteca piden seguro agrícola

En su mensaje, la alcaldesa acateca manifestó la importancia de "reconocer a los héroes nacionales que forjaron a nuestro país, porque gracias a su esfuerzo, sacrificio e ideales, hoy podemos disfrutar de libertad".

Por su parte, Edgar Castro Zapata refirió episodios de la vida y muerte de su bisabuelo, además de recordar que "se mantuvo siempre firme en sus ideales y no fue corrompido por intereses ajenos a los de los campesinos de nuestro país".

De la misma forma, expresó que quienes orquestaron su asesinato pensaron que iban a acabar con su figura, pero al contrario, lo inmortalizaron en el imaginario colectivo de un país que hoy lo recuerda como uno de los héroes más grandes y representativos de su historia.

En el evento también estuvieron presentes los cronistas de la región Mixteca, quienes aportaron pasajes de la vida del Caudillo del Sur; además, hubo una exposición fotográfica que destacó las diferentes etapas del General Emiliano Zapata.

  • URL copiada al portapapeles