Con bloqueo exigen justicia por homicidios

También se manifestaron en instalaciones del CFE para exigir justicia y esclarecimiento de los homicidios que han ocurrido en Sierra Norte

Integrantes del Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (MascipCnpa MN), liberaron el paso de las casetas de peaje de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, número 76 ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco perteneciente a Tehuacán y 77 de San José Miahuatlán, para exigir justicia y esclarecimiento de los homicidios que han ocurrido en la Sierra Negra, así como de Juan N. Méndez.

Asimismo los manifestantes realizaron esta movilización para unirse al reclamo de las diversas organizaciones a nivel nacional por el asesinato de los activistas de Amatán, Chiapas, Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez.

Al respecto, Guillermo Gregorio del Rosario indicó debido a que el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) no han hecho nada por esclarecer y castigar a los asesinos de José Enrique Ginez Cruz, quien fue ultimado a balazos el pasado 16 de septiembre del 2018 en el municipio de Juan N. Méndez por pseudo policías, contratados por ex alcalde, Daniel López Cayetano y respaldados por el presidente municipal electo en ese entonces, Alejandro López Velasco, es que decidieron protestar para ser escuchados.

También te puede interesar: Exigen justicia para activista poblano

Mencionó que también exigen que las cuatro personas que resultaron lesionadas en este hecho, reciban la atención médica que requieren, dado que hasta el momento nadie se ha hecho responsable y aún continúan con las balas en el cuerpo e incluso dos se encuentran sin poder moverse y uno más está a punto de perder la vista.

Puntualizó que demandan que el Gobierno del Estado, Congreso Local y Fiscalía hagan una investigación para hacerles justicia a estas víctimas y se ubique a los responsables, además de que se castigue a los autores intelectuales entre los que se encuentra actualmente el presidente municipal, Alejando López Velasco.

Tras esta liberación de casetas por más de dos horas, los manifestantes que realizaban la protesta de manera simultánea, se trasladaron y congregaron en las instalaciones de Casa de Justicia de Tehuacán para hacerle el mismo reclamo al personal de la Fiscalía y sobre todo que presenten los avances en torno a los asesinatos y desapariciones que se han presentado en la Sierra Negra.

En tanto, integrantes de esta misma agrupación del municipio de Coyomepan se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ajalpan, para demandar su reconexión de energía eléctrica, así como por las altas tarifas que se le están cobrando.

  • URL copiada al portapapeles