Pactan comerciantes remodelación de mercado en Teziutlán

Peredo Grau, actual presidente municipal, reconoció a los comerciantes, al ser una de las pocas agrupaciones que enfrentó a su antecesor

Pese a ser removidos al parque municipal, comerciantes del mercado Techumbre lograron un convenio con autoridades municipales para remodelar este espacio en un lapso de 90 días, garantizando que posterior a ello, puedan retornar.

Bidlain Odón Pazos Salazar, secretario del mercado Techumbre, recordó que en la administración de Antonio Vázquez Hernández, se buscó despojar a los comerciales de sus locales para llevar a cabo la construcción de un nuevo proyecto.

Por tal motivo entablaron demandas a fin de defender dicho patrimonio; sin embargo estas se retiraron para poder acordar la construcción del nuevo centro comercial tras la llegada de un nuevo edil.

Carlos Peredo Grau, actual presidente municipal, reconoció a los comerciantes, al ser una de las pocas agrupaciones que se enfrentó a su antecesor, con lo cual evitaron que la mayoría de los locales fueran desalojados y se impidiera la realización de otro proyecto, en el que la actual autoridad municipal adquirió una serie de compromisos para con este gremio.

Entre dichos acuerdos está el de remodelar en 90 días el mercado de Techumbres en un lugar digno para más de 130 comerciantes, con características propias de un centro histórico, usando elementos y material propios de la región, además de comprender 80 cajones de estacionamiento.

También se acordó que en el lapso de construcción los vendedores puedan continuar con su actividad desde el parque municipal, para luego retornar sin ningún contratiempo a los locales que les construirá la actual gestión en el mercado.

  • URL copiada al portapapeles