Se anuncia apertura del SARE en sesión ordinaria de San Andrés

La finalidad del SARE es unificar la partición entre el gobierno, el sector privado y el sector público

Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, donde la Presidenta Municipal, Karina Pérez Popoca anunció la apertura del Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE e informó se buscará la unificación del sector privado y el sector público.

La edil mencionó que se requiere de servidores públicos eficientes y eficaces para trabajar de manera coordinada con la ciudadanía y así poder agilizar los trámites y ahorrar tiempo a la sociedad que añora un gobierno diferente.

Precisó que esto último es el objetivo del SARE el cual impulsará la Unidad de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social, para lograr que los trámites sean mucho más rápidos.

Te puede interesar: Facilita San Andrés el trámite para licencia de obras

Por otro lado, en dicha sesión se dio a conocer los avances obtenidos durante el primer trimestre de gobierno, como, por ejemplo, la gestión de módulos y la instalación de 7 buzones de queja para saber cuáles son las necesidades que aqueja a la ciudadanía al momento de realizar un trámite son algunos de los logros.

También se habló sobre el sector empresarial para las micro y medianas empresas y como ayudarles a simplificar toda esta tramitología, una medida que ha decidido impulsar la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.

 

  • URL copiada al portapapeles