Se queda Tehuacán sin teatro principal

El inmueble que dejó la gestión de Ernestina Fernández no cumple requisitos;se buscará darle otra utilidad para no perder inversión de 16mdp

Tehuacán seguirá sin contar con un auditorio o teatro, debido a que el edificio que se inició en la administración pasada para este fin, está mal hecho, al no reunir los requerimientos mínimos de calidad, además de presentar defectos de construcción.

Por lo anterior, se está estudiando qué utilidad se le da al inmueble con el fin de que no se pierda la inversión de 16 millones de pesos que efectuaron las anteriores autoridades, señaló el regidor de Obras Públicas, Francisco Salceda Roanova.

Mencionó que lamentablemente no se puede continuar con la segunda etapa de la obra del auditorio, ya que registra diversas irregularidades como: columnas desplomadas, techo parchado, un segundo piso sin escaleras de acceso y el suelo presenta hundimientos, además de que las gradas están desniveladas.

El funcionario puntualizó que la primera etapa de este auditorio no sirve como tal, ya que la cubierta de lámina que se le puso es impropia para un inmueble que pretende ser un teatro, así como tampoco la ubicación no es la adecuada, porque se localiza en una zona deportiva.

"La administración municipal no se puede dar el lujo de perder nada, Tehuacán no está en posibilidades de perder ningún recurso bajo ninguna circunstancia, por lo que está analizando qué uso se le puede dar, para aprovechar la infraestructura que ya se tiene, por lo que se tiene que rescatar para que la ciudadanía no salga perdiendo", sostuvo el regidor de obras Públicas.

Como esta obra inconclusa existen más que dejó la administración pasada, como la Casa de la Cultura y el edificio remodelado para reubicar el Hospital Municipal, por lo que se está valorando cómo rescatarlos con una inversión mínima y reasignarles un uso adecuado de acuerdo a su ubicación, agregó Salceda Roanova.

Apuntó que las anteriores autoridades precedidas por la exalcaldesa, Ernestina Fernández Méndez en el caso del auditorio presentaron un proyecto inicial, el cual fue modificado por uno secundario, pero de acuerdo a los trabajos y los montos tampoco coinciden.

  • URL copiada al portapapeles