Disminuyen 95% las tomas clandestinas en Huauchinango

Detalló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará el municipio para arrancar con los programas sociales en la zona

Tras asegurar que en los últimos meses se redujo 95 por ciento el número de tomas clandestinas, el alcalde de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, confirmó que en lo que va de su administración cuatro perforaciones han sido atendidas y hubo tres decomisos por más de 8 mil litros.

"Han sido decomisos de mayor a menor y ha habido puestas a disposición por parte de la policía municipal a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Procuraduría Federal, también se han traído los vehículos, ahora ya se está optimizando el trabajo de las fiscalías y están decepcionando la denuncias de nuestra región", comentó.

Agregó que en coordinación con el Ejército y con la Federación, han tratado de acabar con las tomas clandestinas, pues está seguro que dañan a la región.

"Son tomas que aparecen de un día para el otro y hasta el momento ya se han cerrado la mayoría de ellas, desde Xicotepec hasta Huauchinango o Xochitlán; en toda la región de la zona norte hemos tenido este problema y por eso también tendremos buena relación con el estado", acotó.

Detalló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará su municipio para arrancar con los programas sociales en la zona.

"Nos va a hacer llegar todos los programas sociales y los planes de desarrollo en esta región que él se comprometió desde campaña (…) aún no terminamos el censo vamos un 40 por ciento pero ya hay beneficiado de adultos mayores, madres solteras y jóvenes con becas, además se les ha empezado a apoyar a los que no tienen empleo", concluyó,

El 18 de enero, el secretario General de Gobierno (SGG) y encargado de despacho de la administración estatal, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitaría Huauchinango en los siguientes días pero aún no tenía la fecha precisa.

  • URL copiada al portapapeles