Exigen en Juan N Méndez desaparición de poderes 

Uno de los pobladores inconformes, César Hernández, detalló que desde el pasado 16 de septiembre este municipio no cuenta con alcalde

Habitantes del municipio de Juan N Méndez exigieron al Congreso del Estado se dictamine la desaparición de poderes en esta población y se nombre un Consejo Municipal, como lo marca la ley, dado a que desde hace más de cuatro meses la presidencia se encuentra cerrada y los ciudadanos no pueden acceder a ningún servicio.

Al respecto, uno de los pobladores inconformes, César Hernández, detalló que desde el pasado 16 de septiembre este municipio no cuenta con alcalde pues el que estaba en funciones huyó tras el asesinato de José Enrique Ginez Cruz.

Detalló que Alejandro López Velasco tenía que tomar protesta el pasado 15 de octubre; sin embargo, no lo hizo en la población, sino en la ciudad de Puebla y aun cuando ha querido ubicar su gobierno en comunidades de este municipio, no se lo han permitido, ya que los pobladores exigen el esclarecimiento del crimen que se registró durante la fiesta patrias.

Puntualizó que si las autoridades estatales siguen ignorándolos, lo que procederá es que la misma población sea la que nombre a quien los represente, tomándose en cuenta a todas las comunidades y será quien tenga que empezar a hacer acciones de gobierno.

Indicó que de ser necesario, el Congreso local debe convocar a nuevas elecciones en este lugar, ante la situación que se está presentando donde el alcalde, ni siquiera ha realizado ninguna sesión de Cabildo, ni se ha dado el nombramiento formal de las Comisiones que tienen sus regidores.

Comentó que por el momento los habitantes se han organizado para nombrar comisiones para recolectar la basura, distribuir el agua potable, así como realizar recorridos para mantener la seguridad y son apoyados por una unidad de la Policía Estatal.

Exige al gobierno estatal no seguir liberando las participaciones al edil, ya que este no las está aplicando en el municipio, incluso los diversos trámites del Registro Civil ahorita se realizan en el municipio de Tepexi de Rodríguez, que el que los está apoyando.

  • URL copiada al portapapeles