Protestan familiares de imputados en Casa de Justicia de Tehuacán

Vallejo Sánchez, detalló que fue el 27 de abril del año pasado que sus dos hijos fueron detenidos por ministeriales, cuando trabajaban

Un grupo de personas protestaron en Casa de Justicia, para exigir al juez que lleva el caso de dos hermanos de oficio albañil y que son acusados del robo de un celular y posteriormente de agresiones, así como de cohecho a ministeriales, para que deje de posponer las audiencias y le den celeridad al procedimiento.

El padre de los imputados, Martín Vallejo Sánchez, detalló que fue el 27 de abril del año pasado que sus dos hijos fueron detenidos por ministeriales, cuando se encontraban trabajando en una obra ubicada en la calle El Rincón de San Patricio de esta ciudad, conociendo hasta después que fue supuestamente por el robo de un teléfono celular.

Mencionó que tras la primera audiencia también se le fincaron los cargos de agresiones y cohecho, cuando en realidad, los que irrumpieron con violencia al lugar donde laboraban fueron los agentes ministeriales.

Refirió que a partir de ese momento se han cancelado las 3 audiencias que estaban programadas, siendo la última ayer, cuando llamaron a comparecer a los ministeriales que los aprehendieron, pero no se presentaron y la difirieron para el próximo 11 de febrero.

Ante esta situación indicó que familiares y conocidos de Jesús Gustavo Vallejo Contreras de 32 años de edad y Ricardo Vallejo Contreras de 20 años de edad, determinaron manifestarse ante las irregularidades que presenta el caso y también porque son inocentes de los cargos que se les imputa.

Mencionó que no es justo que con las prórrogas que determina el juez de las audiencias, sus dos hijos sigan privados de su libertad de manera indebida y que además para ellos representa gastos, ya que tienen que trasladarse hasta esta ciudad, pues ellos son originarios de la población de Chicola, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, Veracruz.

  • URL copiada al portapapeles