Denuncian respaldo de una planilla en Acatlán

Representante de la planilla Yo Marcaré la Diferencia, exigió a la Comisión de Procesos Internos no meter las manos en la elección

Ante los próximos comicios para elegir a los presidentes de las juntas auxiliares del municipio de Acatlán, Martha Soriano Tapia, representante de la planilla Yo Marcaré la Diferencia, exigió a la Comisión de Procesos Internos no meter las manos en la elección y apoyar a la planilla contraria, esto a raíz de no respetar la convocatoria emitida por el mismo ayuntamiento.

La representante de la planilla Yo Marcaré la Diferencia, señaló que uno de los mandatos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es acabar con la corrupción, hecho que no realiza el actual gobierno de Acatlán al apoyar al comisariado ejidal, Laureano Jiménez Guzmán, representante de la planilla contraria.

Expresó que uno de los requisitos de la convocatoria emitida por el gobierno municipal en su segunda base es no ser presidente del comisariado ejidal por lo que en una primera convocatoria Laureano Jiménez no cumplió con lo estipulado en la primera convocatoria, solicitando su separación del cargo hasta el 5 de enero de 2019.

Los representantes de la planilla señalaron que el candidato de la planilla contraria está impedido legalmente para participar en la contienda, además su acta de renuncia no cuenta con el folio y sello de inscripción del registro agrario nacional del estado de Puebla, por lo tanto, dicha acta no tiene validez.

Indicaron que la comisión organizadora de elecciones de las Juntas Auxiliares del municipio de Acatlán parece ignorar, ya que a pesar de haber presentado en tiempo y forma los escritos de inconformidad y haber aportado las pruebas insisten en otorgar el registro a la planilla que encabeza Laureano Jiménez Guzmán.

Informaron que Jiménez Guzmán es el candidato del síndico municipal, Aurelio Rojas, quien también forma parte de la comisión organizadora y que amenazó a los representantes de la planilla Yo Marcaré la Diferencia.

Soriano Tapia puntualizó que estos actos son completamente violatorios del Estado de Derecho que debe prevalecer y que está generando un clima de violencia cuyas consecuencias son impredecibles, todo por no apegarse a la convocatoria que para tal fin publicó el Ayuntamiento de Acatlán que encabeza la alcaldesa María del Carmen Nava Martínez.

  • URL copiada al portapapeles