Festival Internacional de Tehuacán volverá a ser de 15 días

Se espera contar  con la participación de representantes de varias embajadas 

Para conmemorar el 359 aniversario de la elevación de Tehuacán a "Ciudad de Indios", autoridades municipales esperan contar con la representación de varias embajadas de países, en la edición XXIII del Festival Internacional de la ciudad 1660, Arte y Tradición, que contrario a la administración pasada, será de 15 días, señaló la directora de turismo local, Paulina Vargas Sobrado.

Refirió que aún cuando no se tiene concretado el presupuesto total que se tendrá para las diversas actividades artísticas y culturales, se espera que rebase los más de dos millones 500 mil pesos que se tuvieron el año pasado, por tan solo tres días de Festival.

Mencionó que el pasado lunes se sostuvo una reunión con las embajadas y consules, para ver los convenios culturales que se tendrán y participen sus artesanos en los stands que se colocarán, además de que se espera tener una exposición de trajes típicos de todo el mundo.

También puedes leer: Instalan en Texmelucan módulos electrónicos para denuncias

Vargas Sobrado adelantó que la cartelera que se está proponiendo para el festival, está contemplada para todos, por lo que se estarán incluyendo artistas de todos los géneros musicales, además de culturales, tanto locales como nacionales.

Comentó que se contará con tres escenarios, siendo estos los parques Juárez, Ecológico y Guadalupe, este último dedicado a los espectáculos hacia los niños, por la infraestructura que cuenta para este sector.

La directora de Cultura expresó que debido a que será de talla internacional, se ha lanzado una convocatoria para los que quieran participar, ya que están invitando a las escuelas de artes plásticas, danza y literatura para que oferten 15 días gratis de clases en beneficio de la ciudadanía.

Este festival tiene como objetivo contribuir a la reconstrucción del tejido social y a frenar la inseguridad, de acuerdo a las indicaciones que ha dado el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, concluyó

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles