Listos, vestidos de Niños Dios en Izúcar

El Día de la Candelaria, además de marcar el fin de la temporada de Navidad,es una gran fiesta popular en honor a la Virgen de la Candelaria

EL 2 de Febrero se celebrará el Día de la Candelaria, razón por la cual comerciantes de los principales mercados públicos en izucarenses se encuentra listos para la venta de ropa para los Niños Dios; a pesar de la cuesta de enero que se vive en el municipio, las familias no olvidan esta importante tradición religiosa.

El Día de la Candelaria, además de marcar el fin de la temporada de Navidad, es una gran fiesta popular en honor a la Virgen de la Candelaria. En esta fecha, las personas visten al Niño Dios para llevarlo a la iglesia a escuchar misa, luego de transcurrir 40 días después de su nacimiento, y posteriormente es colocado en un nicho donde permanecerá el resto del año.

Los comerciantes se encuentran listos para recibir a los Niños Dios y están preparados con trajes de diferentes tallas, por lo que esperan buenas ventas este año.

Uno de los comerciantes platicó que se abastecieron con 60 modelos, de diferentes precios, desde el más económico de cien pesos hasta el más adornado de 300 pesos.

  • URL copiada al portapapeles