Renuncia candidato en Huachinango por presuntas amenazas

La candidatura de Hernández Álvarez fue blanco de señalamientos, principalmente en redes sociales por no ser originaria de Tenango

Por presuntas amenazas, Gabriel Hernández Álvarez, candidato a la presidencia auxiliar de Tenango, decidió retirarse de la contienda, pues dijo temer por su integridad, la de su familia y su equipo de trabajo. 

La candidatura de Hernández Álvarez fue blanco de señalamientos, principalmente en redes sociales, pues aunque es huauchinanguense, no es originario de Tenango ni habita en la localidad.

Fue mediante una rueda de prensa que el aspirante dio a conocer que recibió amenazas por vía escrita donde se hacía referencia que tenían identificado su lugar de residencia en Huauchinango, además de horarios tanto de él como de su familia, por lo cual tomó la decisión de retirarse de la contienda o de lo contrario "irían por él".

Apuntó que parte de su equipo de trabajo fue agredido físicamente durante su labor de proselitismo, aunque no abundó en detalles.

Por esta razón indicó que era mejor privilegiar su integridad, la de su familia y su equipo.

Previo a su participación en la vida política de Tenango, Gabriel Hernández Álvarez quién también es trabajador de Pemex y ha organizado por tres años consecutivos el Festival de Globos de Cantoya.

  • URL copiada al portapapeles