Reportan dos hechos de violencia hacia mujeres en Tecamachalco

Elementos de la policía municipal de Tecamachalco intervinieron en las instalaciones de la terminal de autobuses ADO

Dos hechos de violencia hacia mujeres se registraron ayer lunes en distintos puntos del municipio.

En 2018 se reportaron al número de emergencias 911 un total de 600 agresiones de violencia intrafamiliar y ante las autoridades ministeriales únicamente fueron denunciados 60 de estos casos.

Fuentes oficiales informaron que el primer hecho se registró en las instalaciones de la terminal de autobuses de línea directo ADO y AU, cuando se reportó que un sujeto desconocido agredió a una mujer en el interior de los sanitarios.

El hecho fue denunciado al departamento de Seguridad Pública, quienes de inmediato acudieron al lugar para tomar conocimiento.

Elementos de la policía municipal de Tecamachalco intervinieron en las instalaciones de la terminal de autobuses ADO y se coordinaron con el personal de seguridad de la terminal para lograr el aseguramiento del individuo.

Paramédicos de Protección Civil acudieron en apoyo para valorar y revisar a la joven mujer, violentada física y verbalmente.

Tras ser canalizada, la víctima fue trasladada a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal para denunciar al agresor ante las autoridades competentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El segundo hecho se registró en la comunidad de San Antonio Tecolco, luego de que un hombre fue señalado por vecinos por agredir verbalmente y físicamente a su pareja sentimental.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades competentes, vecinos de la población de Tecolco llamaron al Centro de Emergencias y Respuestas Inmediatas (CERI) en Tecamachalco para informar que un hombre golpeaba brutalmente a su pareja.

La policía municipal y Paramédico de Protección Civil municipales acudieron al auxililo.

Luego de brindar la atención a la mujer, los paramédicos informaron a los uniformados que era necesario trasladarla al Hospital General de Tecamachalco para una valoración médica más rigurosa. El agresor se dio a la fuga.

 

  • URL copiada al portapapeles