Sin tarjeta sanitaria, 20% de sexoservidoras en Tehuacán

Control Sanitario lleva a cabo inspecciones en bares, colonias e incluso en juntas auxiliares donde se tiene detectada esta actividad

De acuerdo con el padrón del área de Salud municipal, alrededor de mil 700 sexoservidoras operan en la ciudad, en donde 20 por ciento no cuenta con la tarjeta sanitaria correspondiente, razón por la que el departamento de control efectuará revisiones de los documentos para verificar si cumplen los lineamientos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud municipal, Samuel Serrano.

Mencionó que a través del área de Control Sanitario llevan a cabo inspecciones en bares, colonias e incluso en juntas auxiliares donde se tiene detectada esta actividad para verificar que cumplan con sus revisiones médicas periódicas y garanticen que no portan ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Manifestó que el padrón de personas que ejercen el oficio más antiguo del mundo aún no está completo, por lo que también éste será actualizado.

Explicó que la revisión será exhaustiva e invitando, ya que han detectado enfermedades en las sexoservidoras como papiloma humano, chacros, gonorrea y sífilis.

Comentó que a pesar de que algunas de estas sexoservidoras provienen de otros lugares, también están obligadas a cumplir con los lineamientos establecidos.

Mencionó que afortunadamente no han detectado a ninguna persona con VIH positivo.

 

  • URL copiada al portapapeles