Bajan cortina a ocho bares en Tehuacán tras registrarse riñas en su interior

Debido a que estos establecimientos registran varias reincidencias se inició procedimiento administrativo correspondiente para la clausura

Al menos ocho bares en esta ciudad, serán clausurados de manera definitiva luego de que en su interior se registraron actos violentos, además infringir la normatividad, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Reyes Benicio.

Detalló que debido a que estos establecimientos registran varias reincidencias se inició el procedimiento administrativo correspondiente para la clausura del inmueble, además de que el cabildo analiza si se procede al retiro de la licencia de funcionamiento.

Mencionó que en estos momentos el área de normatividad comercial hace una actualización del padrón de negocios de este tipo de giros, que están establecidos en el municipio, dado a que la anterior administración no dejó un censo real de estos y además varios presentan irregularidades.

Reyes Benicio expresó que espera que en un mes se tenga ya la base de datos de estos establecimientos, para poder verificar que cuenten con todos sus documentos en regla, pues se ha detectado que varios negocios están funcionando con licencias que no van acorde con el giro que están trabajando.

Agregó que esta administración municipal no otorgará en este año nuevas licencias para bares, cantinas, centros botaneros, entre otros, dado a que el número que se tiene de estos negocios actualmente es alto.

 

  • URL copiada al portapapeles