Bajo la lupa, 6 constructoras en Tehuacán

Francisco Salceda Roanova, expresó que dichas empresas no participan en la ejecución de ninguna obra en el municipio

Debido a que 15 obras realizadas en la administración pasada registran inconsistencias, defectos constructivos o incluso situaciones de mala calidad, el Ayuntamiento municipal ha iniciado un procedimiento administrativo en contra de aproximadamente 6 empresas constructoras, para determinar si se les hace efectiva la fianza de vicios ocultos que presentaron.

El regidor de Obras Pública, Francisco Salceda Roanova, expresó que dichas empresas no participan en la ejecución de ninguna obra en el municipio.

Manifestó que como lo marca la Ley, todas las constructoras que ejecutan una obra deben presentar una fianza de cumplimiento y vicios ocultos, es por eso que el área de Obras Públicas, así como la Contraloría Municipal ven la fecha de vencimiento.

Comentó que las firmas que presentan inconsistencias deberán cumplir lo que tienen pendiente y luego buscar que la administración las tome en cuenta.

Explicó que aun cuando estas empresas estén en un listado de constructoras en el municipio, si registran algún procedimiento, primero lo tendrán que solventar.

Ejemplificó que en el caso de la constructora que realizó los trabajos de edificación del Auditorio, al registrar observaciones de daños estructurales, así como de proyecto, se tendrán que fincar responsabilidades.

El regidor mencionó que son 40 fianzas vigentes con las que cuenta el Ayuntamiento; sin embargo, 6 son las que están en la mira tras el procedimiento que se les sigue, y de no corregir las afectaciones que se registran y la falta de documentos, se pueden hacer efectivas las garantías.

  • URL copiada al portapapeles