Crecen 52% delitos en 3 municipios morenistas

Terminan primer trimestre con 387 denuncias por homicidio doloso, secuestro, robo a transportistas; en 2017 terminaron con 255 incidencias

Alrededor de 52 por ciento incrementaron los homicidios dolosos, secuestros extorsivos, robos a transportistas y de vehículos en el primer trimestre de los nuevos gobiernos de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, todos emanados de la coalición Juntos Haremos Historia.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalló que en octubre y diciembre del año pasado terminaron con 387 denuncias de los delitos mencionados en San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, cuando en el mismo periodo del 2017 se tuvieron 255 incidentes.

Cuautlancingo sin cambios en la violencia

Desde octubre del año pasado arrancó la gestión en la presidenta municipal de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, pero, durante el primer trimestre de su administración, terminó con 97 investigaciones por homicidios dolosos, secuestros extorsivos, robos a transportistas y de vehículos.

Al cierre de octubre y diciembre del 2017 acabó con 94 investigaciones por los delitos antes mencionados, lo que en comparación con los 97 casos que se tuvieron en el mismo periodo del año pasado, indicaron que no tuvo cambios considerables, al incrementarse los casos en más de 3 por ciento.

Del total delitos con los que arrancó la administración de Daniel Hernández destacaron los homicidios dolosos, ya que en octubre y diciembre del año pasado se tuvieron cuatro incidentes, cuando en el mismo periodo del 2017 acabó con seis casos, lo que representó una reducción inferior al 50 por ciento.

También el robo de automóviles permaneció como otro de los principales delitos denunciados en Cuautlancingo, ya que terminó con 78 incidentes en octubre y diciembre del año pasado, lo que en contraste con los 63 casos que se tuvieron en el mismo periodo del 2017, indicaron un incremento de casi 24 por ciento.

Siguen los robos en San Pedro Cholula

Durante el primer trimestre de gobierno de Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal de San Pedro Cholula, inició con 115 denuncias por homicidios dolosos, robos a transportistas y de vehículos, cuando en el mismo periodo de 2017 se denunciaron 62 casos, lo que indicó un incremento mayor a 85 por ciento.

Entre los delitos que se tuvieron en San Pedro Cholula sobresalieron los homicidios dolosos, ya que terminó octubre y diciembre del año pasado con tres casos, lo que en relación con los cuatro incidentes que se tuvieron en el mismo periodo del 2017 arrojaron una mínima reducción del 25 por ciento.

if("undefined"==typeof window.datawrapper)window.datawrapper={};window.datawrapper["Mz1NL"]={},window.datawrapper["Mz1NL"].iframe=document.getElementById("datawrapper-chart-Mz1NL"),window.addEventListener("message",function(a){if("undefined"!=typeof a.data["datawrapper-height"])for(var b in a.data["datawrapper-height"])if("Mz1NL"==b)window.datawrapper["Mz1NL"].iframe.style.height=a.data["datawrapper-height"][b]+"px"});

Otro de los principales delitos denunciados en San Pedro Cholula resultaron los robos de automóviles, debido a que en octubre y diciembre de 2018 tuvieron 108 incidentes, lo que en contraste con los 57 casos que se tuvieron en el mismo periodo del 2017, mostraron un incremento de 89 por ciento.

Mientras que en robos a transportistas, la administración de Arriaga Lilia arrancó con dos denuncias en San Pedro Cholula, cuando en octubre y diciembre de 2017 sólo se tuvo un incidente, lo que indició un incremento de 100 por ciento, así como todos los casos se reporta se hicieron de forma violenta.

Homicidios y secuestro en San Andrés Cholula

En el primer trimestre de gobierno de Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, arrancó con 175 investigaciones por homicidios dolosos, secuestros extorsivos, robos a transportistas y de vehículos, cuando en los mismos meses del 2017 se tuvieron 99 casos, es decir, incrementaron casi en 77 por ciento.

Algunos de los incrementos en la inseguridad de San Andrés Cholula se tuvieron en sus investigaciones por homicidio doloso, ya que en octubre y diciembre del año pasado se tuvieron ocho incidentes, lo que en contraste con los tres casos del mismo periodo del 2017, indicaron un incremento de casi el 167 por ciento.

Tampoco los secuestros extorsivos en San Andrés Cholula mostraron cambios considerables, debido a que terminó octubre y diciembre del año pasado con un caso, misma cantidad que se tuvo en los mismos meses del 2017, lo que reveló que se mantuvieron sin modificaciones los plagios.

  • URL copiada al portapapeles