Viernes 25 Enero 2019

Con la coronación de Guadalupe Modesto González como reina de la Feria Chinantla 2019, en honor a Padre Jesús, iniciaron los festejos al santo patrón donde año con año cientos de familias migrantes retornan a su tierra natal para formar parte de las actividades religiosas y artísticas. 

Actualmente el municipio mixteco de Chinantla representa uno de los lugares con más expulsión de migrantes que viajaron desde la década de los años 70, equivalente a un tercio de la población y que a pesar de la distancia retornan a su comuna para festejar y venerar al Padre Jesús.

El Presidente Municipal, Arturo Cruz, coronó a Guadalupe Modesto como reina de estos festejos y agradeció la participación de la ciudadanía en este evento, dónde reiteró que los migrantes forman parte de esta festividad y que su permanencia está garantizada, brindando seguridad a los visitantes con apoyo de la guardia nacional.

Durante esta feria, el edil anunció que recibieron un gobierno municipal con muchas deudas, pero que por al amor a Chinantla cada uno de los que integran el cabildo municipal destinaron ocho quincenas para contribuir en las festividades del padre Jesús, imagen que es venerada por la comunidad migrante.