Arrancan los festejos en honor al patrono de los migrantes

Actualmente el municipio mixteco de Chinantla representa uno de los lugares con más expulsión de migrantes

Con la coronación de Guadalupe Modesto González como reina de la Feria Chinantla 2019, en honor a Padre Jesús, iniciaron los festejos al santo patrón donde año con año cientos de familias migrantes retornan a su tierra natal para formar parte de las actividades religiosas y artísticas. 

Actualmente el municipio mixteco de Chinantla representa uno de los lugares con más expulsión de migrantes que viajaron desde la década de los años 70, equivalente a un tercio de la población y que a pesar de la distancia retornan a su comuna para festejar y venerar al Padre Jesús.

El Presidente Municipal, Arturo Cruz, coronó a Guadalupe Modesto como reina de estos festejos y agradeció la participación de la ciudadanía en este evento, dónde reiteró que los migrantes forman parte de esta festividad y que su permanencia está garantizada, brindando seguridad a los visitantes con apoyo de la guardia nacional.

Durante esta feria, el edil anunció que recibieron un gobierno municipal con muchas deudas, pero que por al amor a Chinantla cada uno de los que integran el cabildo municipal destinaron ocho quincenas para contribuir en las festividades del padre Jesús, imagen que es venerada por la comunidad migrante.

  • URL copiada al portapapeles