Instalan detector de metales en palacio municipal de Tehuacán

Esta medida es preventiva y no porque se haya presentado alguna eventualidad, aseguró el regidor de Gobernación

Para resguardar la integridad de los funcionarios públicos y usuarios que acuden a las instalaciones del palacio municipal de Tehuacán, se colocó un arco detector de metales en la entrada del edificio público, con lo que se busca evitar que alguna persona pueda ingresar portando alguna arma de fuego o punzocortante.

Este filtro de acceso a este inmueble es preventivo y no porque se haya registrado alguna eventualidad, por lo que será el próximo lunes cuando empiece a funcionar, señaló el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Puntualizó que esta medida se tomó para garantizar la seguridad del personal que labora en este inmueble, así como de los mismos ciudadanos que acuden, por lo que también se está contemplando si se aplica este mismo dispositivo en el edificio Morelos, en donde se concentra un número mayor de áreas municipales y acuden más personas a realizar diversos trámites.

También lee: Regresa Manuel Alonso, ahora como titular de SSP

Mencionó que dependiendo del análisis que se realice se determinará si se colocan otros cinco en los diversos edificios municipales que se tienen, sin embargo aún se está en un estudio.

El funcionario reconoció que en este inmueble son pocas las áreas que se concentran, ya que solo se tiene la oficina de Presidencia, Secretaría General y área de cajas, que en total son como 70 personas; sin embargo, lo que se busca es ver la viabilidad de este detector de metales.

Explicó que será personal de área de Seguridad Pública quien estará al pendiente del dispositivo, ya que si se detecta algún metal inmediatamente la alarma sonara, se procederá a la revisión para verificar que no porte ninguna arma o instrumento peligroso.

Sobre el costo que tuvo este aparato manifestó que más adelante se dará a conocer, pero de acuerdo a los precios que tiene este tipo de arcos de seguridad en el mercado su precio es de entre 18 a 28 mil pesos.

  • URL copiada al portapapeles