Plantean regular actividad de limpiaparabrisas en Tehuacán

Actualmente el área no cuenta con un censo de cuántas personas se dedican a esta labor en los cruceros

Autoridades de diversas áreas municipales anunciaron que trabajan para normar la actividad de los limpiaparabrisas en los cruceros de la ciudad, ante las agresiones reportadas contra los conductores que no les dan dinero, lo cual ha hecho que se consideren dos zonas como focos rojos.

El director de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, Javier Téllez Hernández, mencionó que las dos vialidades donde se presentan estas agresiones a los automovilistas son en el boulevard Héroe de Nacozari y calzada Adolfo López Mateos, así como la vialidad hacia Ascote.

Refirió que actualmente el área a su cargo no cuenta con un censo de cuántas personas se dedican a esta labor en los cruceros, pero se elaborará a fin de extenderles una credencial para que los identifiquen.

"Los focos rojos que se tienen, es por la agresividad que estas personas han tenido y que de alguna manera existen quejas de la ciudadanía por la actitud que tienen estos limpiaparabrisas, pues incluso se señala que se encuentran bajo los influjos de alguna sustancia toxica", señaló.

Manifestó que por semana se presentan dos quejas por este tipo de situaciones y es por eso que se actuará en consecuencia, con el apoyo del área de Seguridad Pública, Salud y otras más.

Comentó que no se pretende retirar o restringir esta labor, ya que saben que las personas tienen necesidad de buscar un sustento, es por eso que se pretende realizar un plan integral, donde se incluya apoyo a los limpiaparabrisas que presenten alguna situación de consumo de drogas, así como ver la forma de evitar que sean agresivos contra los conductores que no les den dinero.

  • URL copiada al portapapeles