Refuerzan militares operativos anticrimen en Tecamachalco

El objetivo de prevenir y recuperar vehículos con reporte de robo y asegurar a sujetos armados; se tiene considerado apoyo de la Marina

El Ejército Mexicano y la Gendarmería Nacional realizan un operativo de vigilancia en los municipios de Yehualtepec y Tecamachalco, con el objetivo de prevenir y recuperar vehículos con reporte de robo y asegurar a sujetos armados.

Se reportó que el batallón Zaragoza hizo un recorrido de vigilancia en la colonia Benito Juárez, en zonas de San Pedro Azcona y San Gabriel Tetzoyocan, además de localidades del municipio de Yehualtepec, luego de que se denunciara en días recientes la presencia de hombres armados y el incremento de los robos de vehículos en la carretera federal Puebla Tehuacán, en el tramo Tecamachalco-Tlacotepec de Juárez.

El desplazamiento de las Fuerzas Federales fue reforzado con efectivos de corporaciones policiacas de los municipios de Tecamachalco, Tlacotepec de Juárez y Xochitlán Todo Santos y Yehualtepec.

De igual forma el operativo abarcó las comunidades de La Laguna, San Baltasar, San Antonio la Portilla, La Purísima de Hidalgo y otras comunidades del municipio de Tecamachalco.

Trascendió que las fuerzas federales en coordinación con los municipios de la región seguirán implementando patrullajes de vigilancia coordinados y que se incrementará la vigilancia por tierra y aire en los próximos días.

Incluso se tiene considerado el apoyo de efectivos de la Marina Armada de México con el objetivo de hacer frente a la delincuencia en vialidades donde se denuncias asaltos como en la carretera que comunica a los municipios de Tecamachalco, Tepeaca, Acatzingo y sus alrededores.

El operativo mixto encabezado por elementos castrenses, que tiene considerado recorrer caminos y carreteras que comunica a los municipios donde sea incrementado los robos y que afecta la economía de los campesinos y comerciantes.

Para finalizar se está evaluando un plan de táctico y de estrategia para que se coloque retenes de vigilancia en los diferentes parajes donde se ha incrementado los atracos a mano armada sobre carretera federal Puebla Tehuacán tramo Tecamachalco-Tlacotepec y la autopista Puebla Orizaba, tramo Acatzingo-Esperanza.

  • URL copiada al portapapeles