Reportan retiro de estación policial en Tlacotepec

El módulo estaba ubicado a la entrada a la población de San Marcos Tlacoyalco y a unos metros del conocido Paraje Tecoxtle

Comerciantes del municipio señalaron que desde hace algunos días se incrementaron nuevamente los robos a unidades de transporte de carga pesada sobre carretera federal Puebla-Tehuacán, tramo Yehualtepec-Tepanco de López, debido al retiro de la Estación de la Policía Federal.

El módulo estaba ubicado a la entrada a la población de San Marcos Tlacoyalco y a unos metros del conocido Paraje Tecoxtle.

El módulo fue desmantelado días después del retiro del comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, quien dejó el cargo como titular de la Policía Federal en Puebla.

Por lo anterior, se registró un incremento en los robos de vehículos de transporte de carga y asaltos a autobuses por la falta de vigilancia de las autoridades federales sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, tramo carretero Alseseca Tecamachalco.

Hasta en las inmediaciones del municipio de Tepanco de López se notó que la estancia de elementos de la policía federal preventiva provocó la disminución de los robos.

Sin embargo nuevamente los transportistas públicos y de carga pesada se están viendo afectados por la delincuencia que opera en la zona, al reportarse un total de 15 atracos en los primeros días del mes de enero, únicamente a la altura de Yehualtepec y un total de 25 en el tramo Tecoxtle- Tepanco de López.

Los comerciantes señalaron que urge que se vuelva a colocar la base de operaciones de la policía federal preventiva a la altura de Tlacotepec de Benito Juárez, para inhibir aumente el robo a unidades de transporte y con lo cual se afecte la economía del comercio de la zona, señaló Ángel Ponce Beristain comerciante del centro.

 

  • URL copiada al portapapeles