Llaman a campesinos a evitar la quema de pastizales en Texmelucan

Franco Hidalgo, titular del área, indicó que en esta época del año, cuando el clima es seco y los campesinos preparan sus terrenos para la t

Más de una decena de incendios de pastizales se han registrado en los últimos días en San Martín Texmelucan, por lo que Protección Civil municipal hizo un llamado a campesinos a no realizar la quema de éstos sin supervisión.

Eugenio Franco Hidalgo, titular del área, indicó que en esta época del año, cuando el clima es seco y los campesinos preparan sus terrenos para la temporada de cultivo, son frecuentes los incendios y pueden poner en riesgo a los pobladores.

Indicó que los agricultores queman el pasto de sus terrenos para acabar con la hierba y la basura; sin embargo, al hacerlo sin supervisión, provocan que el fuego se salga de control y se generen dichos incendios.

También puedes leer: Crean trampa adherente contra insectos plaga en cultivos

"Las ráfagas cambian de dirección con frecuencia y hace más peligroso trabajar con fuego porque se sale de control".

Ante esta situación, el director de protección civil pidió a los campesinos a evitar realizar este tipo de prácticas y, en caso de hacerlo, lo notifiquen a la dirección a su cargo para realizar una quema controlada bajo supervisión y con ello evitar riesgos innecesarios.

 

 

  • URL copiada al portapapeles