Acusan opacidad en plebiscitos de Huejotzingo

Candidatos de cinco comunidades demandaron a la Comisión organizadora dar certeza de la jornada

Hoy domingo 27 de enero se llevan a cabo las elecciones para encabezar juntas auxiliares y candidatos de cinco comunidades demandaron a la Comisión organizadora dar certeza de la jornada y esperan que al final no se ponga en duda el resultado.

Jorge Dávila Solís, de Santa Ana Xamimilulco; Bernandino Sánchez Moratín, de Santa María Atexca; Germán Mauil Chavez, de San Mateo Calpultitlán; Saúl Morales Ramírez, de San Luis Coyotingo; y Gerardo Paredes Hernández, de Santa María Textla, manifestaron que existe desinformación por parte de la comisión del ayuntamiento encargada de la organización.

Explicaron que no se les han mostrado las boletas que serán utilizadas en cada comunidad y se desconoce cuántas se destinarán para cada junta auxiliar.

Detallaron que en algunos casos se desconocen los lugares donde se instalarán las casillas receptoras de votos y si es que se cuentan con los permisos para que se instalen.

Leer: Acusan desorganización a dos días de plebiscitos en Tehuacán

En el tema de la seguridad, indicaron que no tienen conocimiento si es que habrá algún operativo sobre todo en la comunidad de Santa Ana Xamimilulco, donde se han registrados hechos violentos.

Pidieron a los organizadores y al propio Ayuntamiento que por escrito les haga llegar esta información y solicitaron que un representante de cada candidato firme las boletas que se usarán en la elección para dar garantías de que habrá transparencia.

Acusaron a la alcaldesa Angélica Alvarado por no prestarse al diálogo, por lo que pidieron que sea por escrito que se les despejen las dudas sobre el plebiscito.

Coincidieron en que hoy domingo antes de iniciar la jornada, se les permita firmar las boletas ya que de lo contrario no habría garantías de las limpieza del proceso.

  • URL copiada al portapapeles