Critican inseguridad tras 100 días de gestión de Felipe Patjane

Canaco Servytur considera que se incumplió con las metas establecidas para este periodo, sobre todo en materia de seguridad

Tras cumplirse los primeros 100 días de gobierno de la administración que encabeza el alcalde, Felipe Patjane Martínez, las diversas cámaras empresariales y sectores de Tehuacán, coincidieron en que se incumplió con las metas establecidas para este periodo, sobre todo en materia de seguridad, pues los índices delictivos en la ciudad siguen a la alza.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Manuel Domínguez Ramírez manifestó que pese a que el mismo edil se comprometió a restablecer la seguridad en el municipio en sus primeros 100 días de gestión, a la fecha se sigue viviendo la misma inseguridad que se tenía antes de que asumiera el cargo.

Refirió que fueron más promesas que resultados, pues en materia de seguridad sigue al alza, pese a que en la ciudad se cuenta con la presencia de diversas corporaciones policiacas, además de que ahora el área de Desarrollo Urbano, dijo, intenta perjudicar al comercio con cobros indebidos por estar ocupando espacios publicitarios ubicados en sitios considerados como parte de la imagen urbana.

En tanto integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), indicaron que lamentablemente las estadísticas de delitos en la ciudad siguen siendo las mismas, pues se siguen presentando robos, asaltos, sin que hasta el momento se haya visto una disminución en estos ilícitos.

Comentaron que ellos confiaron en las promesas de Patjane Martínez en el tema de seguridad, ya que conoce la problemática a fondo, al haber estado anteriormente en el Consejo Ciudadano de Seguridad, sin embargo "todo se quedó en promesas".

Por su parte, el Consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Medina Mendoza señaló que desafortunadamente estos 100 días de gestión se parecen mucho a lo que venía realizando la administración municipal pasada, ya que no se ha visto ningún cambio y siguen presentándose las mismas fallas y errores.

Mencionó que el alcalde se ha enfocado más a la realización de actos sociales, mientras que en materia de seguridad no se ha visto avance, pues siguen los mismos índices delictivos, pese a prometer que se disminuirían, por lo que estos más tres meses de administración pasarían con una calificación "baja y de panzazo".

Finalmente el Secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, Fermín García Merino dijo que el desempeño que han tenido las autoridades en estos meses de gestión ha sido benéfico en algunos rubros, pero falta reforzar el tema de la seguridad, por lo que la calificación que pudiera emitir respecto a estos sería de un 7.

  • URL copiada al portapapeles