Piden maestros seguridad en la Puebla-Tehuacán

Organización Maestros por México piden al gobernador interino mayor seguridad en el tramo Alseseca-Yehualtepec

La inseguridad que se vive todos los días en la carretera federal Puebla-Tehuacán tramo Alseseca-Yehualtepec ha afectado a maestros, por ello la organización nacional Maestros Por México pidió mayor seguridad al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

La organización Maestros por México público en su cuenta de Twitter @MxMPuebla: "@GPachecoPulido_ Maestros por México Estado de Puebla, le solicitamos seguridad para los maestros, los alumnos y la sociedad en general; el día de hoy les robaron en la carretera de Tecamachalco a Tlacotepec sus unidades a dos maestros".

También lee: Canacar le hace la tarde al gobierno; ubica carreteras peligrosas

Trascendió que dos maestros circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán y fueron abordados por sujetos armados quienes los despojaron de sus pertenencias y sus autos.

Maestros de algunas instituciones educativas del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez señalaron que acude a las aulas a laborar con miedo a ser víctimas de asalto en los autobuses de la ruta Puebla-Tehuacán, zona donde se han registrado asaltos a mano armada.

Detallaron que se debe incrementar día y noche la vigilancia sobre la carretera a la altura del municipio de Yehualtepec, donde se pide apoyo a las autoridades municipales y nunca llegan a brindar el servicio, pues argumentan que el tramo carretero es zona federal.

 

  • URL copiada al portapapeles