Con incidencias, se renuevan alcaldías auxiliares en Texmelucan y Huejotzingo

En la comunidad de San Francisco Tepeyecac, la gente manifestó su molestia por lo lento de la votación

En una jornada accidentada se llevó a cabo ayer domingo la renovación de las 11 juntas auxiliares que conforman el municipio de San Martín Texmelucan; aunque el arranque inició sin mayores contratiempos, en el transcurso de la jornada se presentaron algunas incidencias como retrasos, padrones en los que no aparecían todos los votantes, incluso enfrentamientos.

En la comunidad de San Francisco Tepeyecac, la gente manifestó su molestia por lo lento de la votación y aseguraron que para poder sufragar tenían que hacer filas por más de dos horas, esta situación se presentó en la casilla ubicada en la escuela República de Argentina.

Entre los argumentos que expusieron los responsables de la mesa receptora fue que era la única para toda la población y que el padrón electoral no contaba con fotografía por lo que deberían buscar al votante en la lista nominal por su clave electoral.

Más tarde, en la comunidad de San Juan Tuxco, se dio un enfrentamiento entre los integrantes de la planilla Círculo Rojo y Planilla Azul Naranja, el cual dejó a un aspirante a regidor golpeado.

Los del Círculo Rojo acusaron a sus adversarios de provocarlos y aunque no pasó a mayores indicaron que podrían una queja en la comisión electoral.

En esa misma comunidad denunciaron que unos 50 votantes no pudieron participar en la elección porque no aparecieron en el padrón electoral lo que generó molestia en algunos de ellos, al final se retiraron del lugar donde se ubicaron las casillas.

Para el cierre de las votaciones en algunas casillas aún seguían las filas de los votantes, sin embargo, no se registraron contratiempos

Huejotzingo

A pesar de que un día antes de la jornada electoral cinco candidatos a presidentes auxiliares de diferentes comunidades amagaron con suspender la elección por falta de garantías y transparencia, la jornada se llevó a cabo sin mayores incidentes.

La apertura de las casillas se dio dentro de lo programado sin que se reportaran situaciones que pusieran en riesgo las votaciones.

 

  • URL copiada al portapapeles