Espera Pérez Popoca retomar su agenda con el gobernador interino

Agregó que con los pasados funcionarios ya llevaba adelantada una agenda y espera que se pueda retomar los temas que quedaron pendientes

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, reveló que que no se ha reunido con el gobernador interino, pero prefiere que dicha reunión se haga como asociación de alcaldes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

"Celebro que ya se hayan definido y que Puebla pueda caminar en la gobernabilidad y deje la parálisis administrativa que tenía, porque si nos estaba afectando a los municipios", indicó.

Agregó que con los pasados funcionarios ya llevaba adelantada una agenda y espera que se pueda retomar los temas que quedaron pendientes.

"Hay toda la disposición de parte del nuevo gobierno por establecer las mesas y los canales de comunicación con todos los gobiernos municipales", añadió.

Sobre las elecciones de las juntas auxiliares, afirmó que cerca de 80 casillas fueron instaladas en el municipio, con un padrón municipal de 90 mil votantes.

Mencionó que en cada una de las planillas hubo equidad de género y que no se registraron irregularidades.

"Las casillas fueron abiertas en tiempo y forma. Los funcionarios están dando y atendiendo la jornada electoral como corresponde al municipio de San Andrés y se está realizando en un clima de tranquilidad", aseguró.

Con base en el reporte de la Secretaría de Gobernación, la jornada se realizó de manera pacífica.

"Hoy establecimos un mecanismo totalmente diferente que estamos trabajando en las Mesas de Construcción Para La Paz, el cual es tener un policía de proximidad que más que garantizar que sea un método de contención es un método de acercamiento, que garantice que estará ahí y protegiendo, pero también está garantizando que la asistencia a las plazas esté segura ante cualquier situación", comentó la alcaldesa.

Asimismo, dio a conocer que hubo tanto candidatos hombres como mujeres, pues cree que la paridad de género es muy importante y que beneficiará en los proyectos sociales del municipio.

"Eso nos va a permitir crear células de formación en el encuadramiento económico de las mujeres, también social y político", expresó.

  • URL copiada al portapapeles