Teme la CTM que aumente desempleo entre tehuacaneros

Sostienen que el panorama laboral en Tehuacán es muy complicado y podría recrudecerse, debido a que las empresas optan por la tecnificación

La tasa de desempleo que registra Tehuacán es alta, por lo que cada vez más personas recurren al comercio informal para llevar un sustento a sus hogares, debido a que no se cuenta con la instalación de nuevas empresas que generen fuentes de empleo, señaló el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fermín García Merino.

Mencionó que el panorama laboral en Tehuacán es muy complicado y podría recrudecerse, debido a que las empresas optan por la tecnificación, lo que pone en riesgo que más trabajadores pierdan sus fuentes laborales.

Detalló que los indicadores de ocupación y empleo en la ciudad son bajos, pues actualmente el 50 por ciento de la población laboralmente activa está en la informalidad y esto se traduce a que no cuentan con un seguro social.

García Merino mencionó que las Reformas Fiscales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen también muy preocupados a las empresas, por lo que tienen temor a emplear a las personas, porque podrían ser requeridos ante alguna situación.

"La economía de la ciudad no ha crecido, por lo que tampoco se ve un aumento en el sector productivo, ni empresarial y eso está perjudicando al desarrollo al municipio, por lo que se espera que las nuevas políticas que aplique el gobierno favorezcan a que más empresas volteen a ver a Tehuacán como un lugar de inversión y de esta manera se generen empleos y con ellos se disminuya la delincuencia", recalcó García Merino.

Agregó que otros de los problemas que se registran son las negociaciones en los contratos colectivos de los trabajadores, porque los patrones no quieren brindar lo que se les solicita; sin embargo, se estará en pie de lucha para que se obtenga lo necesario para el sector obrero.

  • URL copiada al portapapeles