Vendieron hasta los pasillos para tumbas en Tehuacán

Han solicitado a la Sindicatura que revise sí se cuenta con terrenos amplios para destinarlos a este fin

Debido a que la vida útil del panteón municipal concluyó y no existen espacios para realizar alguna inhumación, el área de Servicios Públicos busca dentro de los predios que posee el Ayuntamiento para un nuevo camposanto.

Lo anterior lo informó la regidora de esta área, Yesenia Hernández Asunción, quien manifestó que han solicitado a la Sindicatura que revise sí se cuenta con terrenos amplios para destinarlos a este fin.

Refirió que se realizará una mesa de trabajo con el área de Obras Públicas para diseñar el proyecto de la segunda fase del cementerio de Tehuacán y establecer el presupuesto que requiere.

Espera contar con un terreno con las dimensiones idóneas para un nuevo espacio para la inhumación de cadáveres y así no tener que comprarlo.

Hernández Asunción manifestó que "con que se cuente con un área de terreno para hacer dos anexos, es suficiente, pues actualmente ya no se cuenta con espacios y se tiene que recurrir a los panteones de las juntas auxiliares, así como a utilizar las fosas que ya los familiares tienen para efectuar alguna sepultura".

Reconoció que el nuevo cementerio deberá ubicarse en predios fuera de la zona conurbada de la ciudad; sin embargo, la situación depende ahora del reporte que emita la Sindicatura.

Debido a que no se cuenta con un censo de las fosas que se encuentran en el panteón, realizarán un levantamiento topográfico, ya que se detectaron que la administración pasada vendió zonas consideradas como pasillos para la inhumación de cuerpos, lo que provoca que las personas no cuenten con espacios para transitar en el camposanto.

Afirmó que el próximo mes determinarán una solución.

  • URL copiada al portapapeles