Aumentan 10% los refrendos para bares en Tehuacán

Este aumento sí inconformó a la propietarios, sin embargo es algo que se solicitó por parte del Congreso y se les explicó

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó que a partir de este mes todos los propietarios de giros con venta de bebidas alcohólicas en la ciudad paguen el 20 por ciento del valor total de su licencia de funcionamiento como refrendo de la misma, esto luego de que fuera una observación que realizará el Congreso del Estado, informó el Regidor de Hacienda, Víctor Canaán Burquet.

Detalló que al presentar la Ley de Ingresos, los diputados locales realizaron observaciones en cuanto al monto que se estaba cobrando como refrendo de las licencias de funcionamiento de los giros negros y por tal motivo se realizó la modificación incrementando un 10 por ciento más.

Reconoció que este aumento sí inconformó a la propietarios, sin embargo es algo que se solicitó por parte del Congreso y se les explicó, además de que se les hizo ver que Tehuacán era quien cobraba más bajo por este concepto, pues otros municipios de la entidad poblana, los tienen más altos, tal es el caso Cholula y Tecamachalco.

En otro rubro, indicó que también los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el dictamen de entrega-recepción, por lo que ahora tendrán 15 días para citar a comparecer a los funcionarios, y posteriormente entregarlo a la Auditoría Superior del Estado.

Aun cuando reconoció que en todas las áreas de la anterior administración se encontraron irregularidades, tanto documentales, administrativas y económicas, no quiso abundar en el tema; afirmó que se darán a conocer detalladamente cada una de las observaciones que se realizaron en tiempo y forma.

Agregó que se validó la transferencia de recursos mensual por el orden de 833 mil pesos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como apoyo, además de la entrega de participaciones a las juntas auxiliares e inspectorías que corresponden al ejercicio fiscal 2019.

Finalmente, dijo que se condonó a la Asociación Civil Misioneros de San Juan Bautista el impuesto predial de 2018 y 2019 por la cantidad 31 mil 610 pesos, esto tras la aprobación del cabildo.

  • URL copiada al portapapeles