Denuncian la existencia de falsos gestores de programas federales en la Mixteca

Los ciudadanos, quienes mantuvieron el anonimato, denunciaron que existen brigadas que se hacen pasar por los encuestadores

Ciudadanos de la zona de la Mixteca mencionaron que han observado la llegada de personas sin identificación que promueven programas federales y levantan información de las familias.

Los ciudadanos, quienes mantuvieron el anonimato, denunciaron que existen brigadas que se hacen pasar por los encuestadores y piden a sus vecinos tener cuidado con este tipo de personas.

Explicaron que existen personas que se hacen pasar por gestores, quienes forman brigadas para que supuestamente a las personas las accedan a los programas federales.

"Han llegado personas pidiendo nuestros daños, según es para incluirnos en el programa federal, pero después vienen los verdaderos y pensamos que se trata de un chantaje, ya que nos dicen los verdaderos representantes del Gobierno Federal que no habían pasado por la localidad", externó.

Mientras que los servidores públicos, a cargo de los programas del Gobierno Federal, señalaron que es importante que las personas conozcan las oficinas donde se encuentran los Servidores de la Nación quienes instalarán módulos para las personas que por diversas causas no pudieron ser inscritas en los recorridos realizados.

 Expresaron que dichos módulos han sido instalados durante este mes de enero y buscarán que se prolonguen todo febrero.

 Por último, hicieron un llamado para que las personas no se dejen engañar por falsos gestores y que no caigan víctimas de algún fraude o utilicen la información proporcionada con otros fines.

  • URL copiada al portapapeles