Destruyen vehículo oficial al conocer ganador de comicios en Coyula

El conato de violencia se presentó alrededor de las 22 horas, cuando los inconformes destruyeron una unidad del Ayuntamiento y un particular

Habitantes de la comunidad de San Jerónimo Coyula arremetieron contra personal del Ayuntamiento y representantes de las casillas luego de que dijeran que hubo fraude y favoritismo hacia el candidato Francisco González Rojas, de la planilla Compromiso por Coyula.

La planilla La Seguridad es Primero quedó en segundo lugar con cuatro votos. El virtual ganador es Francisco González Rojas de Compromiso por Coyula.

El conato de violencia se presentó alrededor de las 22 horas, cuando los inconformes destruyeron una unidad del Ayuntamiento y un vehículo particular. Los pobladores aseguran que no retuvieron a nadie y que eso sólo fue invento del personal del Ayuntamiento para justificar sus actos de violar las votaciones.

Pasadas las 22 horas, tras el cierre de la casilla al interior de la escuela primaria ubicada en la comunidad de San Jerónimo Coyula a tan solo unas 3 cuadras de la presidencia Auxiliar, una turba de habitantes quemaron un vehículo oficial del Ayuntamiento de Atlixco y luego un Automóvil Particular, luego de que ganara la planilla Círculo Azul Compromiso por Coyula, con 390 votos, mientras que la de Francisco López Flores La seguridad es primero con 375, con una mínima diferencia

Comenzaron a gritar que era fraude y solicitaron el reconteo de votos, pero al ver que no cedían a sus peticiones, se calentaron los ánimos.

Al sitio arribó un grupo de choque del cual pobladores señalan que eran simpatizantes de Francisco Lopez fueron quienes tras no aceptar la pérdida en la contienda retuvieron a un Trabajador del Ayuntamiento de Atlixco de nombre Miguel Zoletto, quien fungió como presidente de la mesa de casilla por más de 3 horas, motivo que detonó a que se registrara una intensa movilización de Seguridad Pública de Atlixco para la liberación de este hombre.

  • URL copiada al portapapeles