Mantendrán abiertas estancias infantiles de Tehuacán

Al encontrar algunas inconsistencias en el funcionamiento de estancias en otros estados y lugares, ahora se llevarán a cabo supervisiones

La secretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social en el municipio, Enriqueta Sánchez Flores, aseguró que las 48 estancias infantiles en Tehuacán no cerrarán porque sí tendrán apoyo, sólo deben esperar a que el Gobierno Federal emita el próximo 15 de febrero las reglas de operación para estos espacios.

Manifestó que recientemente sostuvo una reunión con las representantes de estás guarderías subrogadas, quienes le manifestaron su inquietud, debido a que en los próximos meses no recibirán recursos, pero por el momento se mantienen abiertas con el apoyo de los padres de familia.

Expresó que al haberse encontrado algunas inconsistencias en el funcionamiento de estas estancias en otros estados y lugares, ahora se llevarán a cabo supervisiones y recorridos para determinar cuál será el subsidio para estos espacios.

Mencionó que, ante el recorte del presupuesto del 50 por ciento a nivel nacional de la Secretaría de Bienestar -antes Sedesol-, no desaparece el programa; sin embargo, sí registrará algunas modificaciones.

Sánchez Flores comentó que sostuvo pláticas con el delegado de Programas Prioritarios de la República en la ciudad, Juan Romero Silva, para trabajar en coordinación y apoyar a las personas que cuentan con este tipo de guarderías para los pequeños en Tehuacán; esta situación será expuesta al alcalde, Felipe Patjane Martínez, para ver la manera de ayudar, siempre y lo permita el presupuesto municipal.

Mencionó que en Tehuacán no cree que exista algún problema para comprobar que brindan apoyo a mil 500 pequeños en las estancias infantiles.

Agregó que por el momento seguirán funcionando estás guarderías, las cuales son necesarias para atender a los pequeños de padres trabajadores.

Los representantes planeaban llevar a cabo rifas, bazares entre otras actividades para recaudar recursos y evitar el cierre de sus instalaciones.

  • URL copiada al portapapeles