Piden a ciudadanos realizar predenuncias

Exhortan a las personas a que antes de postear en Facebook primero hagan una pre-denuncia a través del número de emergencia 911

Denunciar delitos como robo de vehículos y desapariciones de personas en las redes sociales causa que se registren extorsiones en la ciudad, dado a que en estos mensajes comparten información que posteriormente utilizan los delincuentes para timar a las personas, señaló el director General de Gobierno, René Sánchez Díaz.

Ante esta situación, exhorta a las personas a que antes de postear en Facebook cualquier información sobre algún delito de la que hayan sido víctimas, primero hagan una pre-denuncia a través del número de emergencia 911.

Indicó que en lo que va del año se han registrado por lo menos 8 casos de personas que entregaron sumas económicas a través de depósitos que van de los 10 a los 20 mil pesos para obtener información sobre algún coche que les fue robado o noticias de algún familiar desaparecido.

"En su afán de tratar de ubicar una unidad hurtada, suben demasiados datos en las redes y posteriormente reciben llamadas de extorsión en donde se les pide o exigen cantidades económicas, ante el argumento de que tienen su vehículo o información y lo mismo está sucediendo con las personas desaparecidas. (…) Ellos mismos se hacen víctimas al subir esa información tan sensible y tan delicada a redes sociales", detalló Sánchez Díaz al tiempo que subrayó que 80 personas de las personas que son víctimas de estos delitos y los difunden por medios electrónicos son timadas.

Sobre el número de pre-denuncia del 911, explicó, contribuye a que la policía municipal prealice las detenciones de los imputados con legalidad, además de que se boletina el reporte a otras corporaciones policiacas.

Agregó que el área de Seguridad Pública municipal cuenta con el área de atención a víctimas, donde se le apoya a las personas y se les brinda la información de lo que deben hacer para que denuncien ante las instancias correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles