Regidor León Velázquez: Cosamaloapan no canceló elección

Recalcó que en comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan, al no existir las garantías para los integrantes de la mesa directiva, se cerró

El regidor de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, René León Velázquez, señaló que desde el día de ayer a las 7 horas se estableció una mesa de trabajo donde sesionó el Cabildo y la comisión transitoria de plebiscitos.

Las 11 juntas auxiliares del municipio de Atlixco abrieron sus casillas en tiempo y forma; sin embargo, el regidor recalcó que en comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan, al no existir las garantías para los integrantes de la mesa directiva de casilla, se tuvo que cerrar.

"No se canceló, simplemente se cerró antes. Fueron muy pocos los participantes que asistieron a dar su sufragio. (…) La comisión, a partir del día 29 de enero, estará sesionando para darle certidumbre a la elección en cuestión de Santa Lucía", informó.

En el caso de San Jerónimo Coyula, se presentaron situaciones de violencia y agresión sobre unidades oficiales y particulares de integrantes de dichas mesas directivas, a lo cual, el funcionario expresó que tomarán cartas en el asunto para hacer las denuncias correspondientes.

Los resultados preliminares en las 11 juntas auxiliares, fueron:

San Jerónimo Caleras, con la planilla En Acción por San Jerónimo Caleras, Fortino Aguirre y Véliz; San Juan Ocotepec, con En acción por San Juan Ocotepec, Melquiades Aguilar Romero; Santo Domingo Atoyatempan, con En acción por Santo Domingo, Emiliano Rojas Rojas; San Diego Acapulco, con Acapulco Unido, María Martha Torres Hernández; San Miguel Ayala, con el Círculo Morado Independiente, Octavio Magdaleno Flores; San Pedro Benito Juarez, con la planilla verde, Moisés Velázquez Valerio; Trinidad Tepango, con Juntos por el bienestar de la Trinidad, Zuleyma Domínguez; Magdalena Axocopan, con la plantilla Circulo Dorado, Pedro Maximiliano Mendez; San Jerónimo Coyula, con el circulo azul Compromiso por Coyula, Francisco González Rojas; Metepec, con la planilla Todos Somos Uno encabezada por Marco Francisco Lozano Pérez.

  • URL copiada al portapapeles