Atlas de Riesgo de 2012, rebasado en Tehuacán

El actual director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, Luis Santamaría Amayo, dijo que gestionan recursos para renovarlo

El Atlas de Riesgo de Tehuacán es obsoleto dado que data del año 2012; sin embargo, pese a que en 2018 la Secretaría de Finanzas ofreció a los municipios del estado de Puebla apoyo de 50 por ciento del costo para su elaboración, las autoridades no quisieron firmar el convenio respectivo de colaboración que las obligaba a aportar una cantidad similar.

El actual director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, Luis Santamaría Amayo, dijo que gestionan recursos para renovarlo.

Comentó que el año pasado, en abril y mayo, la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado hizo la gestión para que todos los municipios contaran con el atlas, pero desconoce porqué las autoridades no participaron y gestionaron recursos.

Indicó el funcionario municipal que existen factores a tomar en cuenta, como el crecimiento demográfico, industrial y empresarial que son agentes perturbadores que podrían generar alguna eventualidad y sin el documento ni la sociedad ni las autoridades están preparadas para responder.

El Atlas de Riego que data del año 2012 está conformado por zonas que son vulnerables a situaciones geológicas, meteorológicas, antropogénicas, socioorganizativos, químico-tecnológicas y ecológicas-sanitarias.

  • URL copiada al portapapeles