Impiden toma de protesta de inspector en San Mateo Mendizábal

Desde la noche del martes, un grupo de 500 personas se postraron en la presidencia de la inspectoría

Al grito de "¡Fuera Mario, el pueblo te puso, el pueblo te quita!", pobladores de la inspectoría de San Mateo Mendizábal en Amozoc, tomaron las instalaciones la tarde de ayer miércoles para evitar que el inspector, Ramón López Curiel, nombrado por el presidente municipal, tomara protesta dentro de las instalaciones.

Leer: Entregan constancias para juntas auxiliares de Ocoyucan

Desde la noche del martes, un grupo de 500 personas se postraron en la presidencia municipal a impedir la entrada al recinto para la toma de posesión; sin embargo, ayer a las 11 horas, el mismo grupo llegó para impedir al alcalde que le tomara protesta al ciudadano de la inspectoría, lo que generó una pequeña gresca entre familiares de López Curiel y los inconformes.

Los pobladores indican que al lugar llegaron aproximadamente 30 personas con el rostro cubierto, cuidando a López Curiel, quien en tono burlón y con sonrisa en el rostro, lanzó un "Me los chingué" y así entró a las instalaciones de la presidencia.

En el lugar las personas mantienen cerrado el paso al recinto y exigen que se respete el acuerdo que el alcalde, Mario de la Rosa, hizo con los pobladores.

Amenazaron con tomar medidas más drásticas como quitar a De la Rosa Romero.

  • URL copiada al portapapeles