Inspeccionan escuelas tras fuga de gas LP

Autoridades recorrieron zonas afectadas y planteles educativos para corroborar que haya riesgo para los alumnos; mañana se reanudan clases

Debido a la fuga de gas que el lunes alarmó a los vecinos de comunidades del municipio de Los Reyes de Juárez, desde las 8:00 horas de este martes, el presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce, en conjunto con regidores y personal de Protección Civil del municipio, recorrieron las zonas afectadas.

De igual manera supervisaron diversas escuelas que están en las comunidades, por lo que no hubo clases en ambos turnos. Se verificó que haya riesgo para los alumnos.

En total, hubo dos comunidades afectadas: la de Vicente Suárez, donde se suspendieron clases en el Preescolar Gabriela Mistral y la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, mientras que en la junta auxiliar de San Juan Acozac no laboró el Preescolar CAIC, Francisco Gabilondo Soler, Preescolar, Concepción Guevara, la primaria, Melchor Ocampo y la secundaria José Vasconcelos. 

El edil Herrera Ponce manifestó que la tarea principal al hacer estas acciones es cuidar la integridad de los alumnos principalmente de la zona, ya que aún existe en el aire, restos de gas LP, lo que puedo provocar la intoxicación de los menores de edad.

La inspección concluyó alrededor de las 17:00 horas, por lo que se reanudará este miércoles las clases en este municipio.

También puedes leer: Se restablece circulación en la Puebla-Orizaba tras fuga de gas 

El gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que tras 17 horas 20 minutos de esfuerzo conjunto de dependencias estatales, policías, militares, Gendarmería, Bomberos y Protección Civil, se logró controlar la fuga de gas LP, por lo que fue reabierta ayer la circulación la autopista Puebla-Orizaba.

La SGG apuntó que en ningún momento hubo población en riesgo gracias a las labores de prevención de los cuerpos de seguridad y las dependencias participantes.

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García y el encargado de despacho de Protección Civil del Estado, Juan Enrique Calderón, por instrucciones del SGG, Fernando Manzanilla Prieto, acudieron al lugar de la fuga para sumarse a las tareas.

El reporte que se tiene es que no se trató de una toma clandestina de gas, sino que una excavadora de Petróleos Mexicanos fisuró el gasoducto mientras hacía trabajos en el camino vecinal San Cristóbal, ubicado entre el municipio de Tepeaca y la población de San Juan Acozac, perteneciente al municipio de Los Reyes de Juárez.

 

 

  • URL copiada al portapapeles