Por desabasto, piden Niño Huachicolero

Además del Niño Huachicolero, también las personas fanáticas del fútbol piden ropas relacionadas a sus equipos preferidos

Quizás por moda o el desabasto del combustible, lo que provoca que se pregunte por la vestimenta del Niño Huachicolero, con motivo del 2 de Febrero, día de la Candeleria, fecha en la que se recuerda la presentación de Jesús en el Templo.

Para Alfredo Méndez Morales, que se dedica a vestir y vender ropa de Niño de Dios, el Día de la Candelaria es una fiesta que celebran los católicos.

Señaló que la figura que más le piden es el que lleva ropón de bautizo.

Recalcó hay precios para cualquier bolsillo, ya que van desde los 200 pesos hasta los 500 pesos, depende también del tamaño del Niño de Belén o los de rosca.

Además del Niño Huachicolero, también las personas fanáticas del futbol piden ropas relacionadas a sus equipos de fútbol, como del América, Chivas; incluso, se solicita el Niño de la Muerte, sin embargo dijo que aunque se respeta el punto de vista de la gente, no trabajan ese tipo de vestimentas "ya que somos católicos".

La vestimenta del Niño Dios huachicolero se caracteriza por que lleva en su mano unas mangueras, y tiene la finalidad de proteger a las personas del robo de combustible.

Señaló que a su negocio han acudido personas de Estados Unidos o de Italia, a quienes le llama la atención la vestimenta de Niño Dios, y que hasta cierto punto puede ser como un recuerdo de lo que hace un mexicano.

 

Pie de foto:

 

  • URL copiada al portapapeles