Aumenta el apoyo a regulación de las bolsas de plástico

vendedores establecidos de San Martín Texmelucan no vieron con malos ojos que la acción se replique en el municipio

 Luego de que en la ciudad de Puebla la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco propusiera no hacer uso de bolsas de plástico en los comercios y multar a los que sí lo hagan, vendedores establecidos de San Martín no vieron con malos ojos que la acción se replique en el municipio.

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad de San Martín Texmelucan dijeron no estar de acuerdo con las multas ya que también deben participar los clientes que solicitan llevar sus compras en bolsas. Marco Antonio Islas Palma, propietario de una cremería y salchichonería manifestó que la propuesta se debería replicar, pero sin multas.

Indicó que de manera personal, en sus establecimientos ha ido reduciendo el uso de bolsas de plástico y ha tenido aceptación de sus clientes.

Hay negocios que venden la bolsa al cliente en un peso y no es tanto lo que cueste, sino para que el comprador haga conciencia, explicó.

Agregó que utilizaba hasta 8 kilos de bolsas a la semana; sin embargo, ha logrado reducir su uso al 50 por ciento.

Muchas veces como comerciantes, dijo, tenemos que dar la bolsa porque la gente no trae con que transportar sus compras, hay personas que vienen de paso y aprovechan para comprar algo pero no tienen en qué llevar la mercancía, es diferente a quien sale de casa y trae en qué llevarse lo adquirido.

Consideró, que se podría regresar a las bolsas de papel, biodegradables, sin embargo, "lo mejor es que la gente lleve sus propias bolsas y reutilice las que ya les dieron antes.

  • URL copiada al portapapeles